Rehabilitación de forjado

A principios del mes de agosto se iniciaron obras de REHABILITACIÓN DE FORJADO DE LA ZONA DEL OBRADOR DEL MONASTERIO DE SANTA FAZ  que asciende a 51.096,60 €, incluyendo este importe los honorarios técnicos, tasas administrativas, ejecución de la obra e impuestos. Contemplando que haya un incremento por otras partidas durante la ejecución de la obra no incluidas en el presupuesto inicial: electricidad, materiales de carpintería etc….

El presente proyecto tiene por objeto acometer las obras de reparación y mantenimiento necesarias para el correcto funcionamiento del forjado existente sobre el obrador del monasterio de Santa Faz, así como mejorar la distribución de las estancias existentes sobre el mismo.

El ámbito de actuación queda definido en los planos de ámbito de este mismo proyecto y se limita a los elementos definidos a continuación:

Actuaciones

  • Forjado:

Las actuaciones llevadas a cabo sobre el forjado afectado consisten en el refuerzo del mismo para evitar su colapso, debido a las deformaciones sufridas por distintas causas como por ejemplo, el sobrepeso ejercido por la superposición de pavimentos, el sobrepeso por el acopio de materiales pesados sobre la planta primera, así como por la afección de agentes biológicos como la carcoma o incluso por la afección del agua en algunos puntos.

  • Particiones Interiores:

Las actuaciones llevadas a cabo sobre la distribución de planta primera, sobre le forjado de objeto, se llevan a cabo por dos motivos, el principal para poder acometer el refuerzo del forjado, procediendo a la eliminación de pavimentos superpuestos con la finalidad de descargarlo y por otro lado dejar en condiciones la planta para su uso.

Antes de la actuación:

Nos alertó el movimiento del suelo al transitar en la primera planta y ver cómo se iba separando el tabique del rodapié y el pavimento.

Al descubrir el forjado nos encontramos con una necesaria actuación.