Celebración de la Preciosísima Sangre de Cristo

El próximo lunes, 1 de julio de 2024, a las 19:00h celebraremos con gozo y gratitud la Preciosísima Sangre de Cristo.

Es esta una fiesta muy arraigada en nuestra Comunidad, por ser el titular de nuestro Monasterio de origen, desde el que nos trasladamos a este Monasterio de la Santa Faz el 2 de julio de 2019 para continuar con la misión de guarda y custodia de la Santa Faz.

El 18 de julio de 1606 se fundó el Monasterio de las Canónigas Regulares de San Agustín en la que era ermita de la Cofradía de la Sangre de Cristo, donde se veneraba un Ecce Homo y nuestra Virgen de la Soledad. Una especial vinculación con la Cofradía permanece viva a lo largo de la historia. En 1795 la Comunidad pasó al edificio contiguo, edificación de los jesuitas, continuando como titular la Preciosísima Sangre de Cristo, allí la comunidad permaneció hasta su traslado al Monasterio de la Santa Faz.

Nuestra vocación regada por la preciosa Sangre de nuestro Señor siempre nos ha impulsado a recoger esa Sangre Preciosa remedio y salvación para todos, la providencia de Dios puso en nuestras manos el velo de la Verónica, continuando nuestra misión, hasta que el Rostro de Cristo que anhelantes buscamos en la contemplación,  resplandezca en la mente, el corazón y la vida de todos, reconociendo la Sangre por la que hemos sido comprados, salvados, redimidos.

Comparte esta publicación